software comercial
SOFTWARE COMERCIAL
Existen sectores de la economía que lo sostienen a través de su producciones, su distribución o soporte. Además de esto, una de las características es que pueden ser software libre o software no libre.Si bien la creación de software por programación es un proceso que requiere mucho tiempo y trabajo, comparable a la creación de bienes físicos, la reproducción, duplicación y uso compartido de software como bienes digitales es, en comparación, desproporcionadamente fácil. No se requieren máquinas especiales ni recursos adicionales costosos, a diferencia de casi todos los bienes y productos físicos. Una vez que se crea un software, cualquiera puede copiarlo en números infinitos, por un costo casi nulo. Esto hizo imposible la comercialización de software para el mercado masivo en el comienzo de la era de la computación. A diferencia del hardware, no se consideraba un bien comercializable y comercializable. El software se compartió de forma gratuita (cultura hacker) o se distribuyó con el hardware vendido, como parte del servicio para que el cliente pueda utilizar el hardware.
Debido a los cambios en la industria informática en los años 70 y 80, el software se convirtió lentamente en un bien comercial por sí mismo. En 1969, IBM, bajo la amenaza de un litigio antimonopolio, lideró el cambio en la industria al comenzar a cobrar por separado los servicios y software (mainframe) y dejar de suministrar el código fuente. En 1983, el software binario se convirtió en copyright por la decisión de Apple frente a la ley de Franklin, antes de que solo el código fuente fuera autorizable. Además, la creciente disponibilidad de millones de computadoras basadas en la misma arquitectura de microprocesador creó por primera vez un mercado masivo compatible y listo para la comercialización de software de venta minorista binario.
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